Aimee Melo

Tijuana, Baja California, 1994

Lic. Ciencias de la Comunicación
Las fotografías forman parte de un proyecto documental para conocer a las mujeres transgenero que conforman unión trans un grupo que se forma durante la pandemia a finales de junio del 2020 con la intención de apoyarse ante los retos que se viven con la decisión que alguna vez tomaron al convertirse en una mujer trans. Con ello buscan resistir ante los retos que viven día a día en esta ciudad el rechazo, la discriminación, la violencia se suman.

Johana. Johana prepara la masa para hacer donas, oficio que aprendió y realiza en ocasiones para ganarse la vida, 2020. Fotografía digital.

Casi listas. Antes de iniciar la reunión de Unión Trans un grupo de chicas transgénero algunas aprovechan los minutos que faltan para retocarse, 2020. Fotografía digital.

Jean Gray. A Jean la arreglan para un evento en la noche, Jean es un sobrenombre que le gusta desde niña por los comics, 2021. Fotografía digital.

Kitty. Después de un evento de remembranza transgénero, posa antes de irse, 2021. Fotografía digital.

Melany. La habitación de Melany donde realiza los vestuarios que vende pero también los que utiliza en sus shows, 2020. Fotografía digital.

Mi trabajo forma parte de un proceso periodístico y documental.