Mi cámara y yo

Oscar Fernando Gómez

compartir           

Todas las fotografías publicadas pertenecen al libro Taxi Driver (2015). Cortesía del autor

Oscar Fernando Gómez es fotógrafo profesional y vincula su labor de taxista con la cámara. La serie que aquí presentamos es de una belleza inusual por el carácter con que Gómez retrata, a través de la ventana derecha del taxi que renta, la vida cotidiana de algunos poblados de Nuevo León, sobre todo, la de aquellos donde existen altos índices de marginación y pobreza.

En diciembre del 2011 días antes de Navidad, tuve un percance automovilístico en el taxi que rentaba. Este accidente lo intenté volver un suceso positivo, dándome la oportunidad de ser fotógrafo de nuevo de tiempo completo. Todos los días practico la fotografía. Deseo seguir trabajando algunos días de taxista por amor a ese trabajo que tanto me gusta y para continuar y terminar algunos proyectos.

Todos los días practico la fotografía. Deseo seguir trabajando algunos días de taxista por amor a ese trabajo que tanto me gusta.

Ahora tengo el deseo de un día poder trabajar de fotógrafo en las campañas electorales que se avecinan en mi país para algún candidato

Al quedar desempleado busqué una oportunidad en la Secretaría del Trabajo para tener un apoyo y poder autoemplearme de fotógrafo, el cual sí recibí. Esto me ha ocasionado una gran felicidad, me otorgaron una gran herramienta de trabajo que tanto necesitaba. Esto combinado con personas que adquirieran alguna de mis fotos sería mi sustento y base para continuar mis proyectos, en lo laboral. Ahora tengo el deseo de un día poder trabajar de fotógrafo en las campañas electorales que se avecinan en mi país para algún candidato; para mí sería ver un mundo nuevo, una gran oportunidad de desarrollarme como fotógrafo en otro ambiente tal vez algo diferente a lo que acostumbraba hacer, me gustaría, sería un gran reto; si un día se diera la oportunidad, me gustaría trabajar para un candidato que tuviera una gran cercanía con la gente, que le interesara dar oportunidades a la gente que vive en la calle, que realiza trabajos urbanos, que tuviera esta sensibilidad y deseo sincero de apoyar a quien más lo necesita acompañado de un gran apoyo a la industria, cultura, educación y al deporte; me gustaría trabajar para un candidato que tuviera una gran sensibilidad social. Si un día se diera el poder trabajar para un candidato de mi estado o para uno presidencial. Para mí sería como viajar a la Luna todos los días.

Oscar Fernando Gómez (Monterrey, Nuevo León, 1980) es fotógrafo autodidacta. Su primer fotolibro se titula Taxi Driver, prologado por el poeta José Eugenio Sánchez en la colección Círculo de Arte. Actualmente vive en Zacatecas.