Primavera en el baño

Constanza Giuliani

compartir           

El trabajo visual de Constanza Giuliani (Mendoza, Argentina, 1984) cabalga entre el cómic, la ilustración infantil y el grafiti. Primavera en el baño es una serie de once piezas realizadas con aerografías y pintura acrílica sobre papel. Se exhibieron por primera vez en México en una muestra individual homónima en P.A.P.I. en el mes de septiembre de 2017, semanas antes del terremoto.

Hurgando los poros de mi cara con mi espejo amplificador, revolviendo los pelos de la cabeza, recolectando canas, estirando las bolsitas debajo de los ojos.

Levantando un poco la cola con las manos, tocando los pelos de las axilas, huelo los dedos. hago un selfie olvidable. Miro los pelos sueltos en la bañera. Pienso en reciclar las botellas de shampoo. Decido no depilarme el bozo. Tocando una bolita de grasa entre la tibia y la piel. Observando la vagina. La piel está verde en el antebrazo. Está azul detrás de las rodillas. Labios violetas. Practico una pose de yoga, estiro la espalda, recorro con la yema de los dedos los surcos de las estrellas, saco con una pinza un pelito alrededor del pezón. Corrijo otra postura. abro las nalgas. Acaricio mi estómago. Me pongo especialmente crema en los tatuajes.

Sonrío al espejo. Me paso hilo dental por los dientes.
No pienso en nada. Recito: Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa…

Sigue el trabajo de Constanza Giuliani en @chuliani.