Carol Espíndola

Puebla, 1982
Vive y trabaja en Tlaxcala

Su trabajo fotográfico aborda al cuerpo como objeto escultórico y como paisaje; a la figura mítica de Venus como representación de la belleza y a las acciones cotidianas que cuestionan el sentido tradicional de interpretar al tiempo histórico.
En sus intervenciones a la Historia del Arte a través de su historia personal y vivencia corporal, interroga los imaginarios visuales y los roles de género asociados con lo femenino.
Hace uso de la ficción, del collage digital y la apropiación de imágenes, como herramientas conceptuales para expandir los límites de la fotografía.

Cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea 2014 del Centro de la Imagen. Su trabajo ha sido exhibido en la Ciudad de México. Fue finalista en el 2o Concurso Internacional de Fotografía San José Foto 2016, seleccionada en Trasatlántica PhotoEspaña 2016 y en el Festival Paratyem Foco 2015. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fonca (2015-16). Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte de Tlaxcala. Escribe sobre fotografía para el sitio web espaciogaf.com y la columna Pese a todo en laboratoriodearteyfotografia.tumblr.com.

carolespindola.com

EMOJIS

 espindolacarol


Sobre Friné. De la serie La Atlántida, 2015
Collage digital


Sobre el nacimiento de Venus II. De la serie La Atlántida, 2015
Collage digital


Sobre ser el mundo. De la serie La Atlántida, 2015
Collage digital


Sobre el nacimiento de Venus III. De la serie La Atlántida, 2015
Collage digital


Sobre el jardín de las delicias. De la serie La Atlántida, 2016
Collage digital