Ruy H. Alfonso

Ciudad de México, 1991
Vive y trabaja en Ciudad de México

Su práctica artística se articula a partir de la apropiación de un conjunto de estrategias relacionadas a un consumo afectivo presente en la esfera de lo digital y lo físico, así como a un mundo neoliberal que iguala a las identidades con las mercancías.
A través de diversos soportes y medios —desde una camiseta hasta un video en su canal de YouTube—, se interesa por plantear interrogantes sobre la representación del cuerpo y su relación con medios de producción y distribución de imágenes, y flujos de información online.

Estudió Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Cursó el Seminario de Producción Fotográfica 2016 del Centro de la Imagen. Obtuvo la beca para artistas emergentes de Fundación Bancomer (2015). Su trabajo ha sido exhibido en México y España. Participó en la II Jornada de Videoarte El Escorial y Salón ACME 2016. Fue seleccionado en la VII Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán. Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte de Sinaloa. Actualmente desarrolla #ECSTASY91 como parte del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2016.

ruyhernandezalfonso.tumblr.com/

EMOJIS

 cursed_fleshhh


WE´ LL NEVER BE YOUNGERS THAN WE ARE TONIGHT, 2016
Campaña de marketing y T-shirts


#ECSTASY91, 2016 - 2018
Performance online


WORKOUT (TRKNG), 2016
Fotograma de video


#ECSTASY91, 2016 - 2018
Performance online


I'm so exhausted and delusional
I'm losing touch with reality
, 2017
Sonido